EL CABALLERO DE LEO
Aioria de Leo es, para muchos, el caballero ideal, aunque dueño de un carácter irascible y, en ocasiones, irracional. Demuestra en cada oportunidad su fuerza, coraje, valor, y un espíritu de combate cargado de resolución.
Aunque cargó durante su juventud con el estigma de “traidor” que su hermano Aiolos sufrió tras ser acusado falsamente de intentar acabar con la vida de la recién nacida Atena, superó las dificultades convitiéndose e uno de los más fuertes entre los caballeros de oro. De origen griego, sus mejores técnicas son el “relámpago de voltaje” (lighting bolt) y el “plasma relámpago” (lighting plasma).
TAN CERCANO A DIOS
Shaka, el hombre más cercano a Dios, es el santo dorado de Virgo. Se lo llama así porque existe la teoría de que, mientras los humanos sólo tienen cinco sentidos, los dioses cuentan con nueve sentidos de conciencia. De tal forma, los caballeros de oro poseen poderes cuasi divinos por tener desarrollado el séptimo sentido.
Pero Shaka va más allá porque despertó su octavo sentido. Su nombre proviene del término “Shakyamuni” o “Buda Shakyamuni”, que es el título con el que se conoció a Sidharta Gautama, que sigifica “el iluminado del clan Shakya”.
De carácter reflexico y espiritual pero intolerante ante la presencia del mal, Shaka es –en opinión del creador de la saga, Masami Kurumada– el caballero más poderoso de la serie. Sus técnicas más conocidas son la “barrera defensiva”, la “redención de demonios” (tenma kofuku), el “Sei Samsara” y el “Tesoro del cielo” (tenbu horin). Shaka tiene la cualidad de reservar su cosmo manteniendo cerrados sus ojos. Al abrirlos, lo libera con gran intensidad, tornándose casi invencible. Como cabría esperar, Shaka nació en la India.
BAJO EL SIGNO DE LA BALANZA
Dohko, santo de Libra, es el único caballero que combatió en dos guerras santas contra Hades, en forma consecutiva. Sobrevivió a la primera junto con Shion de Aries y, por gracia de Atena, utilizó la técnica “Misophetamenos” que le permitió disminuir los latidos que su corazón debía producir en un solo día al punto de que los mismos transcurran en un año. Así, los 243 años que separaron ambas batallas fueron para su cuerpo sólo 243 días. Maestro de Shiryu –caballero de bronce del dragón– el caballero de libra es uno de los caballeros más importantes de la saga.
Representa al signo de la Balanza; él es el encargado de medir el bien y el mal. Por orden de Atena, los caballeros siempre deben combatir sin armas. Sin embargo, la armadura de libra cuenta con 12 armas para que puedan ser empleadas por los doce caballeros dorados, siempre que el santo de libra lo considere prudente e indispensable.
Su técnica sobresaliente es la llamada “Cien Dragones de Rozan” (Rozan Hakyu Ryu Ha).
jajajjaa vamos ay que seguir con temas nuevos ajajajjaa:D: