A continuación se exponen las normas que hay que
cumplir para el uso correcto de este foro. En caso de incumplimiento
los Moderadores se reservan el derecho a cerrar, borrar, mover los
mensajes o incluso banear a los usuarios que las incumplan
reiteradamente.
YO NO SERÁ NECESARIO AVISAR CON ANTELACIÓN, SI NO HAS LEÍDO LAS
NORMAS O LO HACES Y NO LAS CUMPLES TÚ Y SÓLO TÚ ERES EL RESPONSABLE.
1. RESPETAR a todos los usuarios. No reirse, menospreciar, insultar, etc a ningún usuario de este foro.
2. BUSCAR ANTES DE PREGUNTAR. Utiliza la búsqueda interna del foro.
Pequeño menú a la punta de arriba de esta página, botón BUSCAR. Si
después de buscar no encuentras respuesta a tu duda puedes preguntar.
3. ESCRIBE EN EL FORO CORRESPONDIENTE. Hay un foro específico para
tu pregunta, no lo hagas donde te da la gana, molestate un poco en ver
en que foro quedaría mejor tu pregunta.
3.1. TITULO DEL MENSAJE. Utiliza algo que caracterice bien tu
pregunta. NO VALEN TITULOS tipo: "Ayuda", "Necesito ayuda urgente", "No
se que hacer", etc.
4. NO ABUSAR de los iconos y formatos (tamaño de fuente, color, etc).
5. NO ESCRIBIR TODO EL TEXTO EN MAYÚSCULAS, tampoco los títulos
(salvo que los moderadores lo crean conveniente para llamar la
antención sobre algo concreto).
6. NO HACER SPAM de otras paginas webs, ni contestar por contestar.
Ejemplo, si no sabes responder a una pregunta no escribas: "No, no se
como se hace".
7. NO ESCRIBIR DOS MENSAJES SEGUIDOS. En la ventana de tu mensaje
tienes el botón EDIT, úsalo para editar tu mensaje y no escribir dos
seguidos. Existe una excepción y será cuando haya pasado mucho tiempo
entre tu primer mensaje y el segundo (no minutos, sino días).
8. ESCRIBE CORRECTAMENTE. Esta es una norma que no se aplica en
muchos foros, pero que los más veteranos estamos ya un poco hartos de
sufrir y nos da hasta vergüenza ajena. Ya no se permitirán mensajes
tipo SMS. Se pueden abreviar palabras tipo "que" por "q" o "también"
por "tb". PERO NADA DE "quiero q me contesten" por "kiero q me cntstn".
Las tildes, se pueden obviar.
9. CUIDA TU ORTOGRAFÍA. Es muy triste ver escribir a algunas
personas, y lo digo en serio. Si tienes faltas de ortografía puedes
instalarte un corrector ortográfico, si usas Mozilla Firefox por
ejemplo. Intenta hacerlo lo mejor posible, nuestros ojos te lo
agradecerán.
10. AVATARES. Su tamaño máximo permitido es de 140x140 pixeles. Si no
optas por los de la galería, intenta que esté alojado en un servidor
rápido, si notamos que tu avatar tarda en cargar te lo quitaremos.
11. FIRMAS. Si usas una imagen, el tamaño máximo será de 400
pixeles de ancho por 100 pixeles de alto. En cuanto al alojamiento de
la firma vale lo mismo que el punto anterior.
12. MODERADORES. Los moderadores tienen la experiencia suficiente y
los conocimientos necesarios de estos foros como para saber cuando
Borrar, Mover, Cerrar o Abrir un post. No necesitan que les ayudes
escribiendo: "Cerrar este post", "por que abres este post", "tu
pregunta no va en este foro", "utiliza la búsqueda del foro" etc.
De momento la cosa queda así, seguramente en el futuro se añada o modifique algo.
Salu2!